Sueldos Perdidos y Pérdida de Capacidad de Ganancia. ¿Cuál Es La Diferencia?

Read English version

Cuando un accidente de coche afecta a tu vida y salud, puede impactar en tu capacidad de hacer tu trabajo – da igual que sea de manera temporal o permanente. Podrías necesitar tomarte un tiempo libre del trabajo para pasar por el tratamiento, o podrías tener una capacidad reducida para realizar tu trabajo. Esto, desafortunadamente, es una posibilidad muy real después de un accidente de coche.

Existe una diferencia entre los sueldos perdidos y la pérdida de capacidad de ganancia.

Las reclamaciones de lesiones personales relacionadas con accidentes normalmente incluirán reclamaciones de salarios perdidos y reclamaciones de capacidad de ganancias potencialmente perdidas (o disminuidas).

¿Los Sueldos Perdidos Son Lo Mismo Que La Pérdida de Capacidad de Ganancia?

No. Los salarios perdidos y la pérdida de capacidad de ganancia son dos cosas diferentes.

Los salarios perdidos se definen como una pérdida de ingresos a partir de la fecha del evento continuando hasta la fecha en la que vuelvas al trabajo.

Es una compensación por los salarios perdidos mientras te rehabilitas de las lesiones. Los salarios perdidos se refieren a tu presente; la condición, que te está afectando actualmente tras tu accidente de coche – no siendo capaz de trabajar o ganando menos dinero mientras te recuperas de tus lesiones.

Puedes probarlo con horarios de trabajo más cortos, o con la petición de días de vacaciones o días por enfermedad o una carta de tu empleador que dice que has tenido que disminuir el ritmo de trabajo.

La pérdida de capacidad de ganancia es una forma de daños distinta de las pérdidas de salarios más comúnmente conocidas.

Cuenta las pérdidas de ingresos durante todo el proceso hasta el final de la esperanza de vida de alguien. Surge cuando tu accidente crea una incapacitación de largo plazo o permanente que restringe la cantidad o el tipo de trabajo que puedes realizar.

A menudo, podrá impactar tu capacidad de encontrar trabajo y reducir tu esperanza de vida laboral. Por ejemplo, si alguien sufra una lesión espinal o tiene un procedimiento de reparación quirúrgica que limite la movilidad futura (como una lesión de hombro), él o ella tendrá derecho a una reclamación por la pérdida de capacidad laboral.

Cómo Establecer Tu Reclamación de Pérdida de Capacidad Salarial

En primer lugar, hay que entender los daños. Los daños generales son costes afrontados por el demandante. No pueden calcularse en una cantidad de dólares específica. Los ejemplos son el dolor y el sufrimiento a través del tratamiento, cambios en tu vida cotidiana y cambios en tus labores del trabajo.

Por otro lado, los daños especiales se pueden calcular hasta el centavo. Los ejemplos incluyen las facturas médicas, el tiempo que te tomas fuera del trabajo y los costes de las recetas. Los expertos en económica vocacional pueden sacar la cantidad de dólares de tu pérdida de capacidad de pago.

Puedes tener tanto una reclamación de pérdida de salarios como una reclamación de pérdida de capacidad laboral.

El Tribunal Supremo de Arizona ha dictaminado que una discapacidad en la capacidad de ganancias es un motivo de daños generales. Esta declaración permite la recuperación por pérdidas de capacidades de ganancias futuras. La determinación de la capacidad de ganancias se basa en factores como la edad del demandante, la esperanza de vida, salud, hábitos, ocupación, talentos, habilidades, experiencia, formación e industria.

Puedes mostrar tus salarios presentes perdidos usando talones de pagos y evaluando si podrás o no sufrir ese mismo problema en el futuro. Una gran parte de esto depende de su tu lesión es a largo plazo o permanente.

Una incapacidad ocupacional es una lesión permanente o a largo plazo, que tiene un efecto dañino sobre tu capacidad de encontrar y realizar un trabajo. Tus discapacidades ocupacionales podrían ser mentales o físicas (o ambas). Incluso pueden ser menores, pero que tengan un impacto severo en tus posibilidades laborales futuras. Tu reclamación de pérdida de salarios será tu punto de inicio.

Como la pérdida de capacidad laboral es una medida de las ganancias futuras menos las perspectivas futuras de trabajo, incluso las lesiones menores pueden dar lugar a pérdidas significativas que el tribunal debe remediar.

De media, en los Estados Unidos, la gente que sufre de discapacidad laboral gana menos que sus colegas, y afecta a otros factores. Su esperanza de vida laboral, o la estimación de los años pasados trabajando y las ganancias esperadas totales, normalmente son menores que sus contrapartidas no discapacitadas.

En el juzgado, la determinación de la pérdida de capacidad laboral gira en torno a los expertos económicos y vocacionales tanto del demandante como del acusado. Los expertos usarán estadísticas económicas y vocacionales, para determinar cuánto ganarías de manera razonable a lo largo de tu vida. También determinarán cuáles son los ahorros estimados a lo largo de tu vida – ahora que estás discapacitado – incluso aunque la discapacidad fuese temporal. Se le pedirá al jurado que te dé la diferencia entre esas dos cifras.

Cómo Usar Un Experto para Establecer Salarios Perdidos y Pérdida de Capacidad de Ganancias

Aquí es cuando necesitas contratar a un experto. Necesitas a un economista con un trasfondo vocacional para proporcionar una opinión sobre tus ganancias futuras.

Economistas

Los economistas usan tu historial laboral de antes de la lesión para proteger tus ganancias futuras. Un experto económico usará los mismos cálculos que se usarían es un caso de discapacidad permanente o de homicidio involuntario. Las pruebas de los salarios y la documentación relacionada con bonus, promociones e ingresos se usarán para proteger la capacidad de ganancias futura del demandante como si la lesión no hubiese ocurrido.

Sin embargo, cuánto más joven seas y menos trabajos hayas tenido, más difícil será proyectar tus ganancias futuras. Esto también ocurre porque los daños por pérdidas de capacidad de ganancias deben tener en cuenta potenciales cambios de carreras.

Un informe económico no puede contener o establecer él mismo una capacidad laboral disminuida. Tiene que ser respaldada por los informes médicos subyacentes que impacten en tu capacidad de trabajar. Necesitas tener documentación que muestre lo que podías hacer antes del accidente y que ahora ya no puedes hacer. Además, también necesitarás un experto médico.

Expertos Médicos

Un experto médico será capaz de testificar sobre los tipos de movimientos y causas de estrés que tu cuerpo soporta después de la lesión, como al levantar determinados pesos. Un médico también podría ser capaz de dar un porcentaje de discapacidad total, que se puede usar para evaluar la reducción de la capacidad de ganancias.

Expertos Vocacionales

Los expertos vocacionales juntan información derivada tanto de expertos económicos como médicos. Revisan los informes económicos y médicos y te realizan pruebas. Combinando la información resultante con el conocimiento de los expertos de los mercados de trabajo y las escalas de los pagos, el experto vocacional puede proporcionar al jurado un número concreto para tu capacidad de ganancias post-operación. Una vez se la resta todo a la cifra del economista, la cantidad resultante comprende la pérdida de capacidad laboral de la reclamación.

En casos de discapacidad temporal, el experto vocacional, junto con el experto médico, pueden ser preguntados para determinar la duración probable de la rehabilitación necesaria para el tipo de trabajo deseado. Esto da al experto económico y punto final en el que detener tu estimación de capacidad laboral futura sin lesionar.

Qué Significa El Informe Vocacional Para Tu Caso

Los informes vocacionales se centran en la disminución de los ingresos que se pueden ganar al trabajar. El informe está formado por informes médicos, pruebas de inteligencia, pruebas de destreza manual y tu capacidad de realizar diferentes habilidades. Examina tu historial laboral, con un énfasis particular en las demandas mentales, físicas y emocionales de tus trabajos pasados y presentes.

La naturaleza de tus lesiones y sus efectos limitantes sobre el tipo y el rango de trabajos que ahora puedes realizar también se tienen en cuenta en el informe. Si la rehabilitación, completa o parcial, es posible, esto se incluye en el informe en relación al alcance de la capacidad restaurada y cuándo. El informe incluirá el juicio de los expertos en relación a tus habilidades actuales y qué tipos de trabajos puedes hacer con tu lesión.

El experto vocacional luego examinará muchos factores relacionados con el trabajo en la comunidad pertinente o área metropolitana dónde vivas. El informe analizará tu poder para ganar dinero en comparación con tu capacidad antes de la lesión, normalmente en forma de un porcentaje, aunque la mejor estimación normalmente son las ganancias justo antes de la lesión.

Los expertos vocacionales a menudo emplean bancos de datos a través de los cuales pueden determinar los trabajos disponibles en los mercados de trabajo relevantes para ti. Usando la información de ingresos relacionada con esas posiciones, luego traducirán estos datos en una capacidad de ganancias mediana para ti.

Informes Sanitarios Futuros y Por Qué Podrías Necesitar Uno

Un informe sanitario futuro dice que la importancia de sus lesiones es tal que probablemente pase un tiempo dónde será difícil encontrar cualquier tipo de trabajo. Aquí, el experto vocacional discutirá las estadísticas de empleabilidad del área relacionada con los individuos discapacitadas. De manera notable en el informe: el número registrado de adultos discapacitados en la comunidad, el porcentaje de ellos que trabaja y el porcentaje de ellos que busca trabajo y actualmente están desempleados. Con estas cifras, el experto sacará tasas de paro, tasas de participación, y probabilidad de coyuntura  entre empleo y participación. Con este informe, usando la opinión del experto, el experto determinará la posibilidad que tendrás de ser capaz de trabajar.

Además, el informe explicará que los trabajadores discapacitados normalmente cobran menos y las contribuciones del empleador en beneficios adicionales serán menores. Todos estos factores también se aplican a gente que trabaje desde casa (y podría aplicarse a las amas de casa). Esto dará al jurado evidencias para mostrar que tu capacidad y probabilidad de trabajar han disminuido.

El Tribunal Supremo de Arizona y otros Tribunales por todo el país han confiado en estos tipos de informes para evaluar la compensación individual de un individuo en casos de accidentes de coches. Para ejemplos de casos de pérdida de ingresos junto con las declaraciones del tribunal, ve aquí.

Podemos Ayudarte A Reconstruir Tu Vida

La pérdida de capacidad laboral puede ser una gran parte de la lesión personal que tienes que afrontar para superar tus heridas. El factor triste del asunto es que la negligencia que te ha llevado a tus lesiones podría haber robado, seriamente e incluso de manera permanente, una vida laboral larga y productiva. Esto puede ser un factor importante en la compensación que recibas por parte del jurado.

Aunque el proceso de hacer las pruebas y proporcionar los documentos a estos expertos puede ser tedioso, es necesario para que tu abogado tenga el mejor resultado posible en tu caso. Unas aclaraciones sobre cómo se ha formulado la capacidad laboral seguro que te ayudará a responder preguntas durante el caso en el juzgado.

Si buscas asesoramiento legal para probar tus salarios perdidos y pérdida de capacidad de ganancias, contacta con nosotros en Thompson Law Firm. Nuestros abogados están listos para ayudarte a superar los problemas de las pruebas y te ayudarán a reconstruir tu vida tras un accidente traumático y doloroso.

Debajo también puedes leer algunos ejemplos reales de cómo se resuelven estos casos:

Un Ejemplo de Caso

Salarios Perdidos

Un analista financiero que trabaja para el Bank of America gana 70,000$ al año. Si el analista tuviese un accidente y estuviese tres meses sin trabajar debido a las lesiones, el salario perdido sería muy fácil de calcular.

Calculamos la frecuencia con la que se le pagaba — 24 o 26 veces al año – teniendo el hecho de que se tomó 3 meses de tratamiento. Como resultado, el conductor culpable es responsable de 3 meses de salarios.

Se podría decir que todavía seguía cobrando durante esos tres meses porque estaba asalariada. Y tendrías razón, pero no estaba ahí para hacer el trabajo. Mientras el trabajo seguía completándose, su empleador y sus colegas dieron un paso adelante como resultado de este accidente.

Así que el conductor culpable sigue siendo responsable por el tiempo perdido, incluso aunque la víctima estuviese asalariada.

Pérdida de Capacidad de Ganancias

Su pérdida de capacidad de ganancias, sin embargo, podría ser una historia diferente.

La cuestión es ¿si ella sigue siendo capaz de hacer el mismo tipo de trabajo? ¿Y si hubiese sufrido una lesión de cuello significativa? ¿Todavía sería capaz de sentarse durante largos períodos de tiempo como requiere su trabajo?

Un experto de rehabilitación vocacional es la persona más cualificada para determinar si el demandante ha sufrido una pérdida en la capacidad de ganancias.

Cualquier que trabaje en un sector de mercado competitivo necesita habilidades para realizar las funciones esenciales de sus trabajos, para los cuales están cualificados. Sólo un experto de rehabilitación vocacional podrá determinar si las habilidades de alguien podrían transferirse a otro trabajo que pagase salarios comparables. Si no fuese así, el individuo ha perdido capacidad de ganancias. Que esta pérdida continuase o no a lo largo de la esperanza de vida laboral sólo es una determinación individual específica que sólo puede hacer un experto de rehabilitación vocacional.

Un experto de rehabilitación vocacional y una evaluación económica sería lo más útil para determinar qué limitaciones futuras podrá afrontar en su carrera como resultado del accidente.

La pérdida – o disminución – de la capacidad de ganancias podrá ser mitigada a través del perfeccionamiento ocupacional dónde alguien podrá adquirir habilidades adicionales antes de volver al trabajo.

En muchos casos, con una inversión a corto plazo en formación, eso podría sacar a alguien de la fuerza laboral durante un período definido de tiempo, pero las nuevas habilidades podrán dar lugar a nuevas oportunidades y una mayor capacidad de ganancias.

Toda esta información es clave para alcanzar el acuerdo apropiado en una reclamación de lesiones personales.

Debajo hay un resumen de estos tipos de casos.

Ejemplos de Otros Casos

Ball Corporation c. George (1976)

Irene George presentó una demanda contra Ball Corporation por las lesiones contraídas en un ojo después de que una botella de cristal explotase en su hogar.

Ball Corporation era el fabricante de la botella.

Irene, que tenía un trabajo parcial trabajando en una cafetería escolar local, experimentó visión disminuida permanente.

El Tribunal de Apelaciones estableció que, incluso si la Sra. George nunca hubiese estado empleada fuera de su hogar, podría tener derecho a las pérdidas de capacidad laboral por los daños. Las ganancias pasadas no necesitaban justificarse. No había necesidad de que Mrs. George mostrase el deseo de reentrar a la fuerza laboral.

El jurado otorgó a Irene George 175,000.00$ (ajustado a la inflación: 728,962.65$) en daños, incluyendo la pérdida de capacidad de ganancias.

Rossell c. Volkswagen de América (1985)

Este caso se presentó contra Volkswagen por las lesiones sufridas por la hija menor de Rossell en un accidente de automóvil.

El coche volcó y patinó. Derramando ácido de una batería rota que quemó severamente la parte superior del cuerpo del demandante y la cara. El ácido causó lesiones permanentes y desfiguración.

El jurado otorgó al demandante 1,500,000.00$ (ajustados a la inflación: 3,304,140.33$), en parte como recompensa por la pérdida de capacidad de ganancias del futuro, sin importar que la menor no tuviese experiencia laboral.

Felder c. Asociados de Fisioterapia (2007)

En 1998, Felder, un jugador de baseball profesional de los Milwaukee Brewers estaba pasando la rehabilitación de una lesión de codo en una ubicación de fisioterapia con sede en Tempe.

Una bola que salió de una jaula de bateo mantenida de manera inadecuada golpeó a Felder en el ojo, causándole una fractura orbital.

Después de un largo testimonio de una gran cantidad de expertos, el jurado otorgó a Felder 7,000.000.00$ menos del 30% se atribuyeron a la propia falta, lo que hace que 4,900.000.00$ fuesen la pérdida de capacidad de ganancias.


Comments are closed.