Presentar una Demanda de Daños Personales tras un Accidente de Coche

Read English version

Cualquiera que haya estado involucrado en un accidente de coche sabe lo difícil que puede ser actuar contra el conductor culpable de los daños en el sistema judicial.

De lo que mucha gente no se da cuenta – hasta que es demasiado tarde – es que con la mayoría de los accidentes de coches, el conductor que causó el accidente no tiene por qué necesitar un abogado, porque su compañía aseguradora estará involucrada.

Luchar contra una empresa de seguros puede ser un proceso largo y tedioso. Esto lleva a muchas víctimas de conductores irresponsables a llegar a un acuerdo en sus casos, por menos de lo que necesitan para cubrir los daños causados por el accidente.

Aquí tienes unas cosas que debes saber antes de presentar una reclamación de daños personales, especialmente si el accidente ha sido causa de un conductor ebrio.

El Juego del Acuerdo

Tan descorazonador como pueda sonar, las negociaciones de acuerdos después de un accidente de coche son una mera parte de la estrategia de la empresa de seguros para reducir la cantidad de dinero que su cliente sea responsable de pagar.

Habrá discusiones entre bambalinas de los análisis costes-beneficios en ambos lados. Tendrán en cuenta lo caro que sería llevar el caso a los tribunales en comparación a lo que las víctimas aceptaría por su reclamación para “olvidar las cosas.”

De lo que muchas víctimas de accidentes tampoco se dan cuenta es que algunos tipos de acuerdos están sujetos a impuestos y otros no.

Aunque el pago de impuestos es un factor sobre el que la empresa de seguros no tiene ningún control – está dentro del alcance del IRS – un punto de discusión durante las negociaciones es cómo se va a caracterizar el acuerdo. Si serán daños compensatorios o punitivos – y esto podrá afectar a si una cantidad de un acuerdo está sujeta o no a impuestos.

Respalda los Hechos Con Pruebas

Cada caso de accidentes de coches es diferente. Cada lesión es diferente. Cada individuo responde de manera diferente al plan de tratamiento, incluso con lesiones similares.

Los hechos de la situación en particular deberían usarse para determinar cuál debería ser la cantidad de un pago justo. Para estar preparado para las discusiones del acuerdo, es mejor que la víctima esté bien informada sobre los hechos de la situación, sabiendo:

  • Qué pruebas hay disponibles para respaldar su versión de los hechos
  • Quién ha presenciado el accidente y qué han dicho ver
  • Si se ha cometido alguna falta en el informe policial

Si el accidente ha sido causa de un conductor ebrio, el departamento de policía responsable de investigar el accidente debería tener información sobre el contenido de alcohol en sangre del conductor irresponsable y otras pruebas de la escena del accidente.

Tener hechos y pruebas para respaldar las negociaciones del acuerdo puede dar a la víctima de un accidente los argumentos necesarios para obtener una oferta de acuerdo justa. Dicha oferta deberá compensarles por las pérdidas incurridas por el accidente.

Cómo Negociar Tu Acuerdo

Como regla general, la primera oferta no será necesariamente la mejor que tendrás. Normalmente es la oferta con el precio más bajo posible de la empresa de seguros con culpa. A menudo es mucho menor al valor de tu reclamación.

Las empresas de seguros están en el negocio de ganar dinero al pagar lo menos posible en las reclamaciones. A no ser que hagas una contraoferta, nunca sabrás la cantidad total que tenían preparada para pagar.

Con eso en mente, no aceptes la primera oferta. Cuando obtengas la oferta, pregúntales que cubre exactamente. Obtén una lista enumerada de dichos costes. Compárala con tu reclamación. Determina lo que falta. Por ejemplo, si han seleccionado sólo algunas, pero no todas, las facturas médicas, averigua si falta alguna y consíguelas. Si no han mencionado el tiempo sin trabajar, consigue pruebas de ese tiempo que has faltado.

Desde que estés preparado, haz una contraoferta y proporciona más pruebas de tus lesiones para conseguir la mejor oferta.

¿Qué Le Ocurrirá A Mi Caso?

Aproximadamente el 85% de los casos de lesiones personales se cierran fuera de los tribunales, ya que la mayoría de acusados están cubiertos por el seguro. La mayor parte de la compensación se paga a las víctimas de las lesiones personales según el acuerdo negociado con una empresa de seguros. En una negociación de un acuerdo, las partes comparan el riesgo y las ventajas.

Sin embargo, no hay una fórmula precisa para determinar el valor de tu caso. Un abogado de lesiones personales experimentado puede darte una estimación de los rangos de compensación que podrás esperar.

Si hubiese un desacuerdo significativo entre ambas partes, es posible que el caso acabe en los tribunales.

Si ambas partes se niegan a llegar a un acuerdo, entonces el caso irá a juicio. Ir a juicio significa que se podría tardar meses o incluso años en recibir la compensación, y podrá tener que tratar con deposiciones, exámenes médicos y testificar en el tribunal. Si un caso va a los tribunales, el jurado podría dar una cantidad menor a la que ofreció el demandado (o la empresa de seguros).

En algunos casos, un jurado incluso podría creer que la víctima era completamente responsable de sus propias lesiones y por ello, otorgar cero daños.

Podemos Ayudarte A Obtener Un Acuerdo Justo

Aunque no es necesario obtener un abogado para negociar un acuerdo de reclamación después de un accidente de coche, es vital que te armes con toda la información que necesitas para la batalla por un acuerdo justo.

Los profesionales de Thompson Law Firm, LLC están listos con respuestas a cualquier pregunta que puedas tener sobre los acuerdos y tus derechos legales tras un accidente de coche.

Contacta con nosotros para tener una consulta gratuita si tienes cualquier pregunta o respuesta sobre tu reclamación.


Comments are closed.