Pagar por Tratamiento Médico Tras Un Accidente de Coche

Read English version

Un accidente de coche no tiene por qué arruinarte de manera financiera.

Uno de los mayores miedos de nuestros clientes que surge con los accidentes de coches es verse bombardeado por facturas médicas de cuatro hasta seis cifras.

Para ayudarte a dormir mejor por las noches, explicamos que tus gastos médicos después de un accidente de coche deberán ser parados por el seguro – y reembolsados por el conductor con la culpa.

Tratamiento Médico Después de Un Accidente de Coche: ¿Quién Paga?

El conductor con culpa y su aseguradora son los responsables de todos los daños causados, incluyendo el coste del tratamiento médico, urgencias y estancia en el hospital.

Sin embargo, el tratamiento médico tiene que pagarse cuando estás recibiendo el tratamiento, no cuando tu caso se cierre – lo que puede tardar semanas o meses tras el accidente.

Como no tienes todo ese tiempo, aquí tienes un par de maneras con las que podrás gestionar el pago por el tratamiento justo después de un accidente:

  1. Usa Tu Propio Seguro de Salud

Esta es la opción normal, ya que la mayoría de las personas tienen seguro de salud. Algunos de nuestros clientes, sin embargo, han expresado miedo, que al pagar por su propio tratamiento, podrían dañar su reclamación, o simplemente creen que “no es justo” usar su propio seguro. Este no es el caso en absoluto. De hecho, poner en marcha tu tratamiento y pagarlo sólo ayudará a reforzar tu reclamación. Tendrás más sobre esto en la siguiente sección.

  1. Retención Médica

Si no tienes un seguro de salud, tú y tu compañía de tratamiento sanitario pueden aceptar realizar una retención médica para asegurar que tu tratamiento se paga desde que tu caso se haya cerrado. De esta manera, puede obtener el tratamiento que necesitas sin tener que esperar a la decisión del acuerdo. Desde que tu caso haya llegado al acuerdo final, tu tratamiento se pagará. Hemos indagado más sobre este tema un par de secciones más abajo.

  1. Usa Tanto El Seguro de Salud Como la Retención Médica

Podrás usar una combinación de ambas. Si tu seguro de salud no cubre tratamientos específicos o algunos procedimientos, y no puedes permitirte pagarlos de tu bolsillo, puedes realizar una retención médica por parte de tus costes médicos. El copago en el hospital o el centro de tratamiento de urgencia se debe a que pueden ser servicios de emergencias muy caros. Varios tratamientos con varios co-pagos y gastos deducibles pueden realmente aumentar la cantidad total a lo largo del tiempo.

¿Debería Usar Mi Seguro de Salud?

Yes.

En lugar de esperar por un acuerdo, deberías usar tu propio seguro de salud para pagar tu tratamiento. Usar tu propio seguro de salud para obtener tratamiento tras un accidente no dañará tu reclamación.

El tratamiento por lesiones causadas por accidentes de coches normalmente cuesta mucho dinero en nuestro sistema sanitario. Podría estar preocupado sobre los altos gastos deducibles o los altos pagos de los co-seguros, porque la mayoría de las coberturas de seguros sanitarios no aparecen hasta que pagues tus gastos deducibles y copagos.

Por suerte, tienes otra opción además de pagar tus gastos deducibles y copagos de tu bolsillo. Si tienes tu cobertura de pagos médicos con tu proveedor del seguro del coche, puedes usarlo para cubrir tus gastos deducibles hasta que la cobertura de tu proveedor de seguro de salud principal se haga cargo.

Seguro de Pagos Médicos

La ventaja principal de una póliza de pagos médicos es cubriría tus copagos y gastos deducibles.

El seguro de pagos médicos también cubriría los gastos médicos por ti, tus pasajeros y cualquier familiar involucrado en el accidente, sin importar de qué conductor haya sido la culpa. Cubrirá a tus pasajeros, incluso aunque no estén registrados en tu plan de seguros.

Esta política también te cubre de lesiones y a tus familiares como peatones, ciclistas o pasajeros en el vehículo de alguien.

Otra ventaja de usar esta cobertura es que cuando la usas, no se te requiere pagar copagos. También, si sobrepasas los límites de la cobertura de tu seguro de salud, todavía seguirás cubierto por tu seguro de pagos médicos.

Para tener más información sobre la cobertura de pagos médicos, ve a esta página.

¿Todavía Puedo Conseguir Tratamiento Si No Tengo Seguro De Salud?

Absolutamente. Deberías conseguir tratamiento lo antes posible.

Discute esto con tu médico o su personal de consulta al comienzo de tu tratamiento, y comprueba si estás dispuestos a retrasar el pago hasta que tu caso se resuelva.

Si aceptan, probablemente le dirán que registrarán una retención médica para poder asegurar su pago por parte de la empresa de seguros. Esto significa que tu proveedor de tratamiento médico empezará el tratamiento, pero esperará por el pago.


Comments are closed.