Encontrar un Médico Después de Un Accidente

Read English version

Si hay una cosa que nunca debes retrasar después de un accidente de coche, es recibir tratamiento médico.

Es muy común sentirse perfectamente bien después de un accidente, y luego empezar a sentir dolor. La razón de ello son los niveles elevados de adrenalina bombeando en tu flujo sanguíneo enmascaran el dolor o la lesión. Cuando la adrenalina vuelve a niveles normales, entonces empezarás a sentir el dolor de tus lesiones.

Si tienes dolor, incomodidad, achaques o fatiga muscular, visita a un proveedor de cuidados sanitarios lo antes posible.

Salas de Urgencia y Centros de Cuidados Urgentes

En primer lugar, si necesitas un tratamiento de urgencia, podrías ser transportado por una ambulancia hasta el hospital o centro de cuidados urgentes más cercano. También podrías ser dado de alta para una estancia mayor en el hospital si dichas lesiones son serias.

Las salas de urgencia son los mejores lugares para tratar condiciones severas y que amenazan a la vida. Están abiertas las 24 horas, siete días a la semana y ofrecen cuidados especializados y pruebas diagnósticas. En una sala de urgencias, podrás recibir pruebas de laboratorio inmediatas, pruebas gráficas avanzadas, cirugía urgente o estancias extendidas si tu condición lo necesitase. Sin embargo, el tratamiento en urgencias puede ser bastante caro.

Una alternativa menos cara, pero menos completa son los centros de cuidados urgentes. Son clínicas para las que no hacen falta citas. Tratan lesiones lo suficientemente serias para necesitar atención médica inmediata, pero no lo suficientemente seria como para que requiera hospitalización. Estas son ideales si no eres capaz de ir a ver a tu médico de atención primaria. Por ejemplo, si tu accidente ha ocurrido por la noche, después de las horas laborables normales, o durante el fin de semana, puedes ir directamente a un centro de cuidados urgentes.

A Quién Ver Primero: Médico de Atención Primaria o Especialista

Si no necesitas tratamiento médico de emergencia, puedes saltarte la sala de urgencias o las clínicas de tratamientos urgentes y visita a un médico normal.

¿Deberías ir a ver a tu médico familiar o ir directo a un especialista?

La respuesta es que debes ir primero a tu médico de familia, y permitirle que haga las recomendaciones. Conoce tu historial médico mejor que cualquier otro médico, tu médico de atención primaria es la mejor persona para realizar una evaluación y seleccionar el especialista adecuado para ti.

También muestra a las empresas de seguros que has ido a través de los canales apropiados hasta llegar a un especialista. Sorprendentemente, esto importará al calcular la cantidad que le reembolsarán en su reclamación.

Desde que se te mande a un especialista, puedes continuar visitando a ese especialista a través de tu plan de tratamiento.

¿El Médico Acepta Tu Seguro?

Antes de ir a un médico, asegúrate de que su consulta acepta tu plan de seguro de salud. Puedes buscar online y visitar la web de tu médico para ver con qué empresas de seguros trabajan. También podrías llamarles y preguntarles si aceptan tu seguro.

Tampoco es mala idea confirmarlo con tu empresa de seguro de salud, el que cubrirán tu visita al médico.

Al respecto de visitar a un especialista, desde que se te mande por parte de tu médico de familia, puede o no estar cubierto de manera necesaria en el plan de tu seguro de salud. Tu médico no sabrá que especialistas están en su red del seguro de salud, así que es tu responsabilidad llamarles y preguntar a la consulta del especialista de antemano.

Muchas webs de seguros de salid ofrecen servicios online “encontrar un médico”, en el que puedes buscar un especialista en tu área que trabaje con tu red. Desde que encuentres uno, puedes preguntar a tu médico de familia el recomendarte “oficialmente” a ese especialista.

Encuentra un Médico Cerca de Tu Casa

Puedes encontrar médicos locales cerca de tu casa para atender a tu tratamiento y cuidados médicos. Haz clic en la ciudad más cercana a tu ubicación y baja hasta la lista de médicos de tu barrio:

  • Chandler
  • Scottsdale
  • Tempe
  • Glendale
  • Mesa
  • Gilbert

También tenemos acceso a centros médicos de clase mundial y hospitales muy modernos. Debajo hay una lista de los mejores hospitales en Phoenix:

Clínica Mayo Campus de Arizona

5777 East Mayo Boulevard
Phoenix, AZ 85054-4502
(480) 515–6296

Centro Médico de la Universidad Banner de Phoenix

1111 East McDowell Road
Phoenix, AZ 85006-2666
(602) 239–2000

Hospital y Centro Médico de St. Joseph

350 West Thomas Road
Phoenix, AZ 85013-4496
(602) 406–3000

Centro Médico Banner Estrella

9201 West Thomas Road
Phoenix, AZ 85037-3332
(623) 327–4000


Comments are closed.