Cinco Pasos para Conseguir una Compensación Justa Tras Tu Accidente de Coche

Read English version

Ocuparse de las consecuencias de un accidente de coche puede ser muy complicado y frustrante. Puedes parecer que tu vida ha cambiado por completo de repente.

Afortunadamente, hay pasos concretos que puedes tomar no sólo para protegerte de manera legal y financiera, sino también para conseguir una compensación justa, mientras te recuperas de manera física y mental de tu accidente.

Aquí tiene algunas cosas que tener en mente mientras navega a través de las a menudo, complicadas consecuencias.

1. No Hablar con el Seguro del Otro Conductor

La empresa de seguros del otro conductor podría contactar con usted. ¿Deberías hablar con ellos? En resumen, no.

No están contactándole porque se preocupen por tu bienestar. Su trabajo es representar al otro conductor y no tienen tus intereses en cuenta. Eso lo hará su propia empresa de seguros.

Siempre que el seguro del otro conductor contacte contigo, estarán intentando buscar cualquier cosa que digas que puedan usar contra ti durante la liquidación del caso. Cuanto menos se diga mejor, contacta con tu abogado o empresa aseguradora y deje que ellos se ocupen.

2. Realiza una Reclamación

Una de las cosas más importantes y beneficiosas que puedes hacer después de un accidente de coche es enviar una reclamación a tu propia empresa de seguros. Has pagado por un seguro de coche precisamente por esta razón.

Para respaldar tu reclamación contra el otro conductor, necesitas solicitar y obtener una copia del informe de la policía. La policía mantiene registros, o informes policiales de todos los accidentes dentro de su jurisdicción.

También debe incluir información como lesiones corporales, facturas médicas, cuántos días de trabajo has perdido, el coste de las reparaciones del coche y cualquier otro daño causado por el accidente. Como no es tu culpa, tus primas no aumentarán al hacer una reclamación. Tu seguro cubrirá las reparaciones de tu coche y facturará al seguro del otro conductor.

3. Evalúa el Daño de Tu Coche

Si tu coche ha quedado siniestro en el accidente, debería haber sido llevado con una grúa a un taller para una evaluación de daños. Puedes hacer las reparaciones ahí mismo, o en cualquier otro taller que quieras.

En lo que respecta a quién paga las reparaciones – si no has tenido culpa, el otro conductor debería pagar. Si tu coche ha quedado siniestro, obtendrás el pago por un valor de mercado justo de tu coche basado en el Libro Azul Kelley.

4. Documenta Tus Lesiones, Facturas Médicas y Tiempo Sin Trabajar

Si te han llevado en ambulancia, hospitalizado y cobrado facturas médicas, has perdido tiempo de trabajo, estos costes normalmente serán compensados por la empresa de seguros del conductor culpable.

Asegúrese de documentar tus lesiones, facturas médicas e historiales, y el tiempo perdido del trabajo. Una empresa de seguros usa dicha documentación para evaluar tu reclamación y determina si pagará lo que pides.

Si tienes seguro de salud, úsalo. No esperes a un acuerdo de pago. Sin embargo, si no tienes seguro, intenta retrasar el pago hasta el acuerdo. Podrás ser capaz de obtener un derecho de retención médico sobre el acuerdo del seguro en proceso, para asegurarte de que tu tratamiento se paga.

5. Mejora el Valor de Tu Caso

Entre el momento del accidente y el momento del acuerdo, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el valor de tu caso. También deberías evitar cosas que probablemente perjudiquen tu caso, como publicar fotografías del accidente en Facebook.

Además de publicar cosas sobre tu accidente en las redes sociales, retrasar o detener el tratamiento médico, no mantener la documentación de todos tus daños, o ir al trabajo a pesar de tu dolor, muy probablemente son cosas que dañen a tu caso antes de que se liquide.

Para respaldar tu reclamación, es muy importante no retrasar ni detener ningún tratamiento médico. Hacerse MRIs, escáneres de tomografías y cualquier prueba diagnóstica especial pedida por el doctor ayudará a mejorar tu caso. Averigua si necesitas cirugía antes de que el caso se resuelva.

Habla con tu jefe y tómate el tiempo que necesites sin trabajar. Tu tiempo perdido en el trabajo ayudará a dar fuerza a tu declaración de que deberías ser compensado por tus daños y lesiones. Si tienes a cualquier miembro familiar ayudando a cuidarte, mantén un registro de ello – también ayudará a tu caso.

Nuestra Guía Para Tratar Los Casos de Accidentes de Coches

Para ayudar a recibir la compensación más justa posible para tu accidente, nuestra guía detallada tiene respuestas a más de 100 preguntas sobre tratar tu caso de la manera correcta.

Introduce tu email debajo y te enviaremos la guía ahora mismo.

 


Comments are closed.